RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Nuestros milanos reales vuelven a la sierra de Guadarrama

Milano real de la población madrileña, posado en una rama. Foto: Eduardo Cabrero.Poco a poco se va acabando el invierno y llega una nueva temporada de cría para nuestros milanos reales, que este año se presenta bastante emocionante para los ejemplares que como sabéis seguimos constantemente gracias a los emisores GPS que portan. De ellos, "Gerónimo", "Angus" y "Yelmo" han logrado sobrevivir a esa fase con tantos riesgos para cualquier rapaz como es la dispersión juvenil y han alcanzado la edad adulta.

Ahora se sumarán a otros milanos reales bien conocidos por vosotros, como "Sucesso", "Collado" y "Jara" como individuos reproductores. De momento ya están comenzando a tomar posiciones y han regresado de sus respectivos lugares de invernada [https://goo.gl/j52tu5]. Es tiempo de asentarse en la vertiente madrileña de la sierra de Guadarrama, su territorio natal y previsiblemente también su futura área de reproducción.

Como curiosidad, este año la vuelta de "Collado" ha coincidido con la de su hermano pequeño "Gerónimo" (ambos estaban invernando en Extremadura). Pero más nos llama la atención la coincidencia de trayecto y fechas en el regreso de "Collado" en 2016 y 2017. En cualquier caso, les damos la bienvenida y les deseamos el mayor éxito en la temporada reproductora que ahora inician, de la que os tendremos puntualmente informados.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Milano real Nuestros milanos reales vuelven a la sierra de Guadarrama