RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Os presentamos a los milanos reales 'Cerceda', 'Victoria' y 'Mérito', pollos del año, y a la hembra adulta 'Molinera'

Una voluntaria de GREFA sujeta para su marcaje con GPS de uno de los dos pollos del milano real "Sucesso" nacidos en 2018.Como sabéis, cada primavera y verano los equipos de campo de GREFA se encargan del seguimiento de nidos de milano real, águila de Bonelli, buitre negro y águila imperial, entre otras especies, para conocer el estado de estas especies y detectar el momento ideal para su marcaje con GPS. Ya centrándonos en el milano real, este año hemos marcado cuatro ejemplares: por una parte uno adulto, "Molinera", en colaboración con WWF España, y por otra tres pollos, "Cerceda", "Victoria" y "Mérito", nacidos este año en el piedemonte de la madrileña sierra de Guadarrama. Durante estos marcajes tuvimos la ayuda de Victor García (Ministerio para la Transición Ecológica), Javier de la Puente (SEO/BirdLife) y los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, a quienes agradecemos toda su colaboración.

En 2018 han sido cuatro parejas de milano real de la Comunidad de Madrid objeto de seguimiento científico por GREFA que han criado con éxito. Con la buena noticia de que "Gerónimo" que ha criado por primera vez. Esto significa que, junto con "Collado", ya son dos los hijos reproductores de "Sucesso", el primer milano real con el que iniciábamos allá por 2011 el seguimiento de esta saga familiar de milanos reales de la población de la sierra de Guadarrama madrileña [https://goo.gl/buaqjx].

"Branch", joven de 2016, intentó criar esta temporada reproductora, pero fracasó, al igual que tampoco tuvo suerte con la reproducción "Cobb", milano real liberado a finales de 2017. Mientras tanto, el patriarca "Sucesso" ha conseguido criar tres pollos en 2018, de los cuales dos han sido marcados con GPS ("Victoria" y "Mérito"). Su hijo "Collado" ha criado solo una hembra este año ("Cerceda").

Marcaje de uno de los dos pollos del milano real "Sucesso" nacidos en 2018. Marcaje de "Cerceda", el pollo del milano real "Collado" nacido en 2018.

Fuera ya del ámbito del piedemonte de la sierra madrileña, os tenemos que hablar de los avances del programa "Milanos sin veneno" que llevamos a cabo en colaboración con WWF España para combatir una de las peores lacras a las que se enfrente nuestra fauna. En virtud de este trabajo conjunto, este año hemos marcado a una hembra adulta de milano real, "Molinera", en Arroyomolinos (Madrid). Este ejemplar se une a otros dos que ya seguimos en el marco del mismo proyecto: "Jara" y "Yelmo".

Liberación de "Molinera", la hembra adulta de milano real marcada en Arroyomolinos (Madrid).

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Milano real Os presentamos a los milanos reales 'Cerceda', 'Victoria' y 'Mérito', pollos del año, y a la hembra adulta 'Molinera'