RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas guiadas2

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

'Gandía', de víctima de un tendido a embajadora de LIFE Bonelli

El águila de Bonelli "Gandía" es sometida a revisión veterinaria en la enfermería de GREFA.Hace pocas semanas un equipo de GREFA se desplazó a la Comunidad Valenciana para recoger a un águila de Bonelli que había sido víctima de una electrocución. Una vez rehabilitado, el ejemplar, bautizado como "Gandía", será próximamente liberado en Mallorca, una de las zonas de reintroducción para esta especie del proyecto LIFE Bonelli.

"Gandía" ha sido cedida por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana al proyecto LIFE Bonelli y GREFA se ha encargado de recogerla y también llevará a cabo su traslado en los próximos días a Mallorca. Nos alegramos de esta segunda oportunidad para un ave que fue víctima de una electrocución en un tendido de la provincia de Alicante en el verano de 2016. Una lacra que se está llevando por delante a un número inasumible de especies protegidas que como el águila de Bonelli, son especialmente vulnerables a este problema para el que existen soluciones técnicas.

Primer plano del águila de Bonelli "Gandía".

Hasta su cesión "Gandía" ha sido atendida en el Centro de Recuperación de Fauna "La Granja", en El Saler (Valencia), donde ha podido ser rehabilitada hasta recuperar las condiciones necesarias para ser liberada en el medio natural. De ahí fue trasladada a las instalaciones de GREFA, donde se la sometió a tratamiento específico de fisioterapia (varias sesiones) debido a que el ala afectada por la electrocución no estaba aún en condiciones. Finalmente recibió varias sesiones de ejercicios en campo abierto (muscualción) para verificar que volaba corectamente antes de de su inminente traslado a Mallorca.

Como sabéis, los centros de recuperación de fauna son uno de los principales aportes de ejemplares destinados a ser liberados por el proyecto LIFE Bonelli.

El águila de Bonelli "Gandía" con su cuidador en el Centro de Recuperación de Fauna "La Granja", en El Saler (Valencia). Marcaje con GPS de "Gandía" en la enfermaría de GREFA.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Red Boneli. Conservación del águila-azor perdicera (Aquila fasciata) Noticias águila perdicera 'Gandía', de víctima de un tendido a embajadora de LIFE Bonelli