RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

'Pachamama' y 'Quebrijano', los abueletes de LIFE Bonelli

Pachamama y Quebrijano

La hembra "Pachamana" y el macho "Quebrijano" son la pareja estrella de nuestro programa de cría del águila de Bonelli. Ambos ejemplares fueron cedidos por la Junta de Andalucía para reproducirlos en cautividad en nuestras instalaciones, al haber sido considerados irrecuperables para la vida en libertad tras ser tiroteados. Pues bien, desde el año 2009 vienen reproduciéndose en nuestro centro de cría sin haber fallado ningún año. ¡Qué grandes! A ellos les dedicamos, cómo no, nuestra viñeta de la semana.

Gracias a la regularidad reproductora de "Pachamama" y "Quebrijano", hemos conseguido aportar gran cantidad de pollos para que posteriormente sean liberados en el proyecto LIFE Bonelli, en el que hemos participado en los últimos cinco años con el objetivo de recuperar la población española de águila de Bonelli. Este año,"Pachamana" y "Quebrijano" han sido abuelos: sus hijos "Darwin" y "Elmo", tras ser liberados en Mallorca para formar parte de sus respectivas parejas, han criado en 2017 en la isla balear.

Estos y otros muchos logros de LIFE Bonelli serán dados a conocer a partir de mañana y hasta el viernes en el seminario final de este proyecto avalado por la Unión Europea, que se celebrará en Sangüesa (Navarra). Una buena representación de GREFA, una de las entidades socias de LIFE Bonelli, acudirá a Sangüesa y, aunque por motivos obvios "Pachamama" y "Quebrijano" se quedarán en casita, seguro que su aportación al proyecto estará muy presente en las charlas, debates y corrillos del seminario, de cuyas conclusiones os informaremos próximamente.

Más información sobre el Seminario Final de LIFE Bonelli, en:
http://www.lifebonelli.org/index.php/area-de-prensa/noticias/577-seminario-final-life-bonelli-20-22-de-septiembre-en-sangueesa

Agradecemos a nuestra compañera 'Belette Le Pink' la genial viñeta que se ha currado en reconocimiento de la aportación de "Pachamama" y "Quebrijano" y como recordatorio del Seminario Final de LIFE Bonelli.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites