RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Fructífera cita con los ingenieros técnicos industriales

Reunión entre el COGITI y AQUILA a-LIFE, mantenida el pasado 20 de febrero.En el contexto de las reuniones que desde el proyecto AQUILA a-LIFE se están desarrollando por estas fechas con sectores interesados, el pasado 20 de febrero hubo una reunión con el Consejo General de Graduados en Ingeniería rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI). Fue un encuentro de lo más fructífero con un colectivo profesional que puede aportar mucho en la conservación del águila de Bonelli y en especial en aliviar la principal amenaza para la rapaz: las electrocuciones en los tendidos eléctricos. 

La reunión tuvo lugar en la sede del COGITI en Madrid. Por parte de esta entidad asistieron a la reunión su presidente, José Antonio Galdón, y el técnico Ángel Luis Fernández, mientras que la representación de AQUILA a-LIFE estuvo formada por Ernesto Álvarez y Carlota Viada.

Empecemos diciendo que el COGITI aglutina a 90.000 ingenieros técnicos, de los que unos 20.000 hacen proyectos. Dado que uno de los pilares de AQUILA a-LIFE es minimizar el impacto de la electrocución de avifauna en tendidos de distribución, y más en particular del águila de Bonelli, la implicación del colectivo de ingenieros técnicos industriales es fundamental. Uno de los acuerdos alcanzados en la reunión fue el de llevar a cabo actuaciones de formación diseñadas para ingenieros técnicos sobre cómo conseguir una red eléctrica segura para las aves.

Se inicia así una colaboración en la que hay depositadas muchas esperanzas de que, junto con otras iniciativas públicas y privadas también en marcha, haya un antes y un después en la mortalidad por electrocución de las aves en España.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites