RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Álbum de fotos: conexión Sofía-Madrid para el águila de Bonelli

Primer plano de las dos águilas de Bonelli cedidas por Bulgaria, ya en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA (Majadahonda, Madrid).

Una de las mejores noticias para quienes nos dedicamos a la conservación de las especies es que la colaboración internacional para salvaguardar a la fauna europea amenazada es cada vez mayor. Nuestro propio proyecto AQUILA a-LIFE en favor del águila de Bonelli está basado en el trabajo conjunto de tres países: España, Francia e Italia. Otro ejemplo, con esta misma especie, es la cesión que nos ha hecho Bulgaria de dos ejemplares, ambos machos adultos, que hace años fueron decomisados a un traficante ilegal de rapaces, tal y como recientemente os contábamos en una nota de prensa [https://goo.gl/5CLhXc].

Nuestros amigos y colaboradores de la ONG búlgara Green Balkans se desplazaron a España a principios de noviembre para traernos las dos águilas de Bonelli, que tendrán ahora una oportunidad de vivir en libertad al ser incorporadas en el futuro al stock de ejemplares de la especie que serán liberados en las zonas donde trabajamos para crear nuevas poblaciones o reforzar las ya existentes. A continuación os ofrecemos una galería de imágenes de la motivadora historia de estas águilas de Bonelli.

Trasportines con las dos águilas de Bonelli en 2010 en el puesto fronterizo de Vidin, al noroeste de Bulgaria, desde donde se accede a Rumanía por ferry cruzando el Danubio.

Las dos águilas de Bonelli en el centro de recuperación de fauna de Bulgaria en el que vivieron durante varios años.

Las dos águilas de Bonelli ya en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, rodeadas de miembros de AQUILA a-LIFE, GREFA y Green Balkans.

El equipo veterinario de GREFA examina a una de las águilas de Bonelli que han llegado desde Bulgaria.

Un veterinario de GREFA realiza un examen oftalmoscópico de una de las águilas de Bonelli que han llegado desde Bulgaria.

Los miembros de Green Balkans que se desplazaron a España desde Bulgaria con las águilas de Bonelli aprovecharon su estancia en nuestro país para asistir al Annual Bearded Vulture Meeting, encuentro europeo dedicado al quebrantahuesos que se celebró en Cazorla (Jaén) del 9 al 11 de noviembre.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Red Boneli. Conservación del águila-azor perdicera (Aquila fasciata) Noticias águila perdicera Álbum de fotos: conexión Sofía-Madrid para el águila de Bonelli