El proyecto LIFE Bonelli ha sido uno de los nueve presentados desde España que han sido finalmente elegidos por la Comisión Europea en el marco de la línea de ayudas LIFE+ Naturaleza. El presupuesto conjunto aportado por Bruselas para estos nueve proyectos españoles es de 14'4 millones de euros.

En total, la Comisión Europea ha aprobado en 2013 la financiación de 248 nuevos proyectos en el marco del programa LIFE+. Los proyectos abarcan acciones en el ámbito de la conservación de la naturaleza, el cambio climático, la política medioambiental y la información y comunicación sobre cuestiones medioambientales en todos los Estados miembros. En conjunto, estos proyectos representan una inversión total de unos 556'4 millones de euros, de los que la UE aportará 281'4.

LIFE+ es el instrumento financiero de la Unión Europea para el medio ambiente. Cuenta con un presupuesto total de 2.143 millones de euros para el período 2007-2013. La Comisión pone en marcha cada año una convocatoria de propuestas de proyectos LIFE+. Bruselas recibió 1.159 solicitudes en respuesta a su última convocatoria de propuestas, que se cerró en septiembre de 2012.

Nota de prensa de la Comisión Europea:
http://europa.eu/rapid/press-release_IP-13-643_es.htm

Hacking de águila perdicera Hacking de águila perdicera