RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner calendario2018

baEquipo de rescate de GREFA

Viernes, 1 de septiembre: ven a Huerta de Arriba (Burgos) a celebrar con nosotros el Día Internacional de los Buitres

Día internacional de los buitresCada vez somos más los convencidos del valor único de los buitres en el engranaje de la biodiversidad. Tanto es así que cada año se convoca en todo el mundo un día internacional dedicado a estas aves que GREFA no podía desaprovechar la oportunidad de celebrar. Por eso os invitamos a que el próximo viernes 1 de septiembre, en la víspera del Día Internacional de los Buitres, conozcáis nuestro Proyecto Monachus de recuperación del buitre negro en la Sierra de la Demanda desde el pueblo de Huerta de Arriba (Burgos) y su entorno, que es la zona en la que estamos llevando a cabo este trabajo.Será una jornada repleta de propuestas y actividades relacionadas con las rapaces necrófagas, que además coincidirá con el marcaje con emisores GPS/GSM (con vistas a su posterior suelta) del primer grupo de buitres negros que se liberarán en la zona bajo cobertura del Proyecto Monachus en la Demanda.

El objetivo último de todos estos actos que hemos preparado desde GREFA, la Fundación Oxígeno y el Ayuntamiento de Huerta de Arriba es concienciar de la importancia que los buitres tienen el medio natural, de la riqueza que aporta al mundo rural contar con poblaciones bien conservadas de estas especies y de la contribución que supone en muchos sentidos proyectos como el que estamos desarrollando con el buitre negro.

En el cartel adjunto tenéis más detalles sobre lo que os hemos preparado en Huerta de Arriba para celebrar el Día Internacional de los Buitres.

dia del buitre

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos VULTURNET: La conexión de las poblaciones europeas de buitres Buitre negro Proyecto monachus Noticias Viernes, 1 de septiembre: ven a Huerta de Arriba (Burgos) a celebrar con nosotros el Día Internacional de los Buitres