RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

Visitas a GREFA

proyectos de GREFA

baEquipo de rescate de GREFA

Con vosotros, el primer informe (y no será el último) que recoge los resultados del Proyecto Monachus en la Sierra de la Demanda

Rasgos diferenciales de la cabeza de un buitre negro que se tienen en cuenta para la identificación de ejemplares no marcados.Recientemente nuestros compañeros del Proyecto Monachus de GREFA que trabajan en favor del buitre negro en la Sierra de la Demanda burgalesa han realizado un informe sobre las acciones realizadas durante los meses de abril y mayo. A partir de ahora, con una periodicidad mensual, os iremos dando a conocer estos informes de resultados, que son una excelente manera de que estéis al tanto de cómo recuperamos a esta especie en el Sistema Ibérico.

Entre otros datos, este informe da detalles sobre el seguimiento de los buitres negros que hemos liberado en la Sierra de la Demanda así como sobre los ejemplares tanto reintroducidos por el Proyecto Monachus como procedentes de otras colonias (exógenos) que se presentan en el Punto de Alimentación Específica (PAE) que hemos abierto en la zona. El informe también incluye una galería de fotos sobre la presencia y movimientos de buitres negros y otras especies en el área de la Sierra Demanda burgalesa en la que más intensamente trabaja el Proyecto Monachus.

El Proyecto Monachus en la Sierra de la Demanda es posible gracias a GREFA, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, Red Eléctrica Española (REE), AGALSA, Fundación Caja de Burgos-Obra Social-La Caixa, junto con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, el Ayuntamiento de Huerta de Arriba (Burgos) y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Más información del Proyecto Monachus: http://proyectomonachus.grefa.org/

Puedes consultar el contenido íntegro del informe de resultados abril-mayo del Proyecto Monachus de GREFA en la Sierra de la Demanda en la propia web del proyecto, entrando en:
http://proyectomonachus.grefa.org/informe-de-resultados-abril-y-mayo-de-2018/

Buitres negros junto al jaulón de aclimatación para la especie construido por GREFA en la Sierra de la Demanda burgalesa.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos VULTURNET: La conexión de las poblaciones europeas de buitres Buitre negro Proyecto monachus Noticias Con vosotros, el primer informe (y no será el último) que recoge los resultados del Proyecto Monachus en la Sierra de la Demanda