RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner calendario2018

baEquipo de rescate de GREFA

Subcategorías

  • Buitre negro

    bnboumort08 11El buitre negro (Aegypius monachus) es el ave más grande del viejo mundo, llegando algunos ejemplares a casi tres metros de envergadura y a un peso de siete a catorce kg.. El azulado y robusto pico les permite desgarrar las partes más duras de las carroñas.

    Su nombre científico “Aegypius monachus” hace referencia a su parecido con la vestimenta de los monjes benedictinos.

    El plumaje, tanto de la cabeza como del cuerpo, varía con la edad; los adultos y subadultos son más claros y pardos frente a los más jóvenes que son mucho más oscuros.

    El uso del veneno en nuestros campos y montes amenaza seriamente la supervivencia de esta especie en peligro de exintición. Asimismo, las actuaciones forestales fuera de época o las molestias en las áreas de cría pueden acarrear graves consecuencias para la reproducción del buitre negro.

    La conservación del buitre negro ha sido, y será, un reto que debe repercutir positivamente en la conservación de otras especies de nuestra fauna salvaje, ya que muchos de los lugares donde anidan los buitres negros son espacios protegidos. Una buena gestión de los bosques donde nidifica la especie podría aumentar la calidad de éstos, con el consiguiente desarrollo de la zona y la protección de la fauna salvaje del lugar.

  • Buitre leonado
  • Memorias Vulturnet
  • Alimoche
Cantidad a mostrar  
Título Autor Visto
Día Internacional de los Buitres: estamos celebrándolo Escrito por GREFA 3932
Vulturnet: La conexión de las poblaciones europeas de buitres Escrito por GREFA 75206

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos VULTURNET: La conexión de las poblaciones europeas de buitres