RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

La colaboración entre GREFA y SEO/BirdLife permite continuar con el marcaje de cernícalos primilla con 'datalogger'

Javier de la Puente, de SEO/BirdLife, y Juan Martínez Dalmau, de GREFA, colocan un dispositivo "datalogger" a un ejemplar de cernícalo primilla.En el año 2015, GREFA y SEO/BirdLife apostaron por una importante iniciativa: colaborar en el marcaje y seguimiento del más pequeño de nuestros halcones, el cernícalo primilla, mediante la colocación de unos nanotransmisores llamados "datalogger". Ahora, en 2018, renovamos este acuerdo con el objetivo de conocer más y mejor a esta especie migradora y posibilitar acciones de conservación más eficaces.

Como sabéis, el cernícalo primilla es una de las especies emblema de GREFA, por el intenso trabajo que desde hace años llevamos haciendo para conservarla. De hecho, el seguimiento que venimos realizando cada temporada reproductora de las colonias de cernícalo primilla creadas por GREFA, sobre todo en primillares y silos, facilita la captura de los ejemplares adultos para las campañas de marcaje con "datalogger" que realizamos con nuestros compañeros de SEO/BirdLife.

Ejemplar macho de cernícalo primilla con el dispositivo "datalogger" colocado en su espalda.Además, el hecho de que estas colonias estén localizadas en varias provincias españolas como Madrid, Córdoba, Zamora o Cuenca sirve a SEO/BirdLife para conocer los desplazamientos migratorios de ejemplares de diferentes territorios.

Esperemos que este fructífero acuerdo siga durante muchos años y sea una buena ayuda para la conservación de las poblaciones españolas de cernícalo primilla, que tanto lo necesitan, porque nos consta que no pasan por su mejor momento.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Cernícalo primilla La colaboración entre GREFA y SEO/BirdLife permite continuar con el marcaje de cernícalos primilla con 'datalogger'