"Titania" y "Oberón", "Sísifo" y "Lisboa" y "H2M" y "501" han vivido durante sus primeros años como reproductores en grandes instalaciones de nuestro centro que, aunque tienen todo lo necesario para que el buitre negro se reproduzca sin problemas, no están adaptadas a las necesidades "especiales" de estos ejemplares. Sus "achaques" impiden que se desenvuelvan con facilidad y todo el equipo de GREFA decidió apostar por construir nuevas instalaciones durante 2016 que se adaptaran a sus particularidades y a las de la especie en general, utilizando como base la experiencia adquirida durante los últimos años.

Aspecto de las nuevas instalaciones para la cría del buitre negro durante la construcción.Otra panorámica de las obras en las nuevas instalaciones para la cría del buitre negro. Otra panorámica de las obras en las nuevas instalaciones para la cría del buitre negro.Otra panorámica de las obras en las nuevas instalaciones para la cría del buitre negro.

La primera fase, finalizada en julio de 2016, ya aloja a dos parejas con un futuro prometedor: "Chaparrillo" y "Duquesa" y "Errante" y "Chaparrilla". Ambas parejas han construido ya un precioso nido donde esperamos que se reproduzcan en los próximos años. Ahora nos encontramos inmersos en finalizar la segunda fase que nos permitirá trasladar finalmente a todos los reproductores a estas nuevas instalaciones. Aún quedan algunos días para finalizar y aún más para trasladar a las parejas (el traslado se realizará cuando la temporada de cría del 2017 haya finalizado), pero estos son sin duda los momentos más emocionantes de este proyecto.

La pareja de buitres negros "Sísifo" y "Lisboa" en su actual instalación.La pareja de buitres negros "Sísifo" y "Lisboa" en su actual instalación.

Si queréis conocer a algunas de estas parejas, podéis visitar la página de apadrinamientos:

http://buscopadrino.grefa.org/parejas-de-programas-de-cria-en-cautividad/

Parejas de cría