RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Los buitres negros y las águilas reales, ya con sus primeras puestas en el centro de cría de GREFA

Huevo de la primera puesta de águila real esta temporada en el centro de cría de GREFA.Cuando la primavera ya está llamando a las puertas de GREFA, los buitres negros y las águilas reales de nuestro centro de cría comienzan a poner sus huevos. Las primeras han sido las águilas reales, aunque este año es aún más estresante que las temporadas anteriores, ya que debido a la avanzada edad de nuestra hembra reproductora hemos tenido que realizar cambios importantes en nuestras parejas. Comenzamos dando detalles sobre las primeras águilas reales que han hecho puesta.

Empecemos diciendo que nuestro macho de águila real más veterano, pero aún en perfecta forma física, ha encandilado sin dificultad a una joven hembra. Tanto es así que las cópulas se sucedieron desde principios de febrero y este ejemplar ha sido el primero en poner de las cuatro hembras con las que cuenta nuestro grupo reproductor. Ahora queda ver si es fértil, pero desde luego ya es un avance considerable y... ¡nuestro macho nunca ha decepcionado al Equipo de Cría de GREFA!

Nuestros buitres negros, bastante tardíos, han sido los siguientes. En este caso han sido los padres de "Zarza", nuestro buitre negro viajero, aquel nacido en 2016 que tras ser liberado en el Prepirineo catalán decidió cruzar el Mediterráneo y asentarse en Menorca, tal y como ya os contamos en su momento [https://goo.gl/KIywHp]. Sus progenitores son ya expertos reproductores y desde que criaron por primera vez en 2009 nunca se han saltado una temporada.

Ambas puestas, la de las águilas reales y los buitres negros, serán retiradas para ser incubadas artificialmente como es costumbre en nuestro programa, para asi conseguir mayores tasas de eclosión y, en el caso de las primeras, conseguir una segunda puesta.

 

 

 

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Cría en cautividad Los buitres negros y las águilas reales, ya con sus primeras puestas en el centro de cría de GREFA