RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

Visitas a GREFA

proyectos de GREFA

baEquipo de rescate de GREFA

Ha nacido 'Pepe', nuestro primer cernícalo primilla de 2018

El cernícalo primilla 'Pepe', recién nacido, mira a sus cuidadores de GREFA.Nuestro primer cernícalo primilla ya ha nacido y, como es tradición en GREFA, ha sido bautizado con todos los honores: "Pepe". Su destino, como el de los casi trescientos pollos de la especie que nacen cada año en nuestro centro, será reforzar la población reproductora de una rapaz que no está atravesando su mejor momento.

Este año, debido a la cambiante primavera que hemos vivido, las parejas reproductoras del centro de cría en cautividad de cernícalo primilla de GREFA se han retrasado considerablemente a la hora de realizar sus primeras puestas. El huevo en el que se gestó "Pepe", nombre con el que bautizamos al primer cernícalo primilla que nace cada temporada reproductora en nuestro centro, fue puesto por una de las parejas más veteranas con las que a mediados de abril, junto con otros cinco huevos.

Hace unos días "Pepe" eclosionaba en nuestras instalaciones de incubación artificial y poco después veían la luz sus cinco hermanos en tan solo un periodo de dos días. A partir de ese momento, muchos más cernícalos primilla comenzaban a eclosionar llenando nuestras criadoras y aumentando así el trabajo del equipo de cría en cautividad de GREFA.

A pesar de las semanas intensas que se nos vienen encima, estamos más que preparados. Todos los años el departamento de cría en cautividad prepara a numerosos estudiantes en prácticas y voluntarios para afrontar el desafío. Estos voluntarios serán un apoyo fundamental para sacar adelante en poco más de un mes a los cerca de trescientos pollos de cernícalo primilla que suelen nacer anualmente en nuestro centro.

Huevos de cernícalo primilla de puestas de 2018 en nuestras incubadoras.

"Pepe" y sus hermanos tienen por delante una tarea aún más complicada: recuperar las poblaciones menguantes de esta especie tan emblemática que es el cernícalo primilla, precisamente en una época en la que por toda nuestra geografía sus colonias disminuyen o incluso desaparecen. Por ello, GREFA lleva años apostando por el cernícalo primilla y otras especies esteparias como los aguiluchos ibéricos.

¡Buena suerte, Pepe!

Momento del nacimiento de un pollo de cernícalo primilla.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Cría en cautividad Ha nacido 'Pepe', nuestro primer cernícalo primilla de 2018