RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

hazte socio

Visitas guiadas a GREFA

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

NACEN LOS PRIMEROS POLLOS DEL AÑO 2003

Han nacido los primeros pollos del año 2003 en los proyectos de cría en cautividad de lechuzas, cernícalo primilla y aguilas reales.

Proyecto lechuza

Cinco pollos de lechuza han nacido en las instalaciones de GREFA. Los pollos serán reintroducidos por el metodo hacking en Cartagena en colaboración con el grupo ecologista Anse. Anse está estudiando la elevada tasa de mortalidad de la lechuza para lo que se equipan los pollos con emisores para seguimiento por radio.

Otros pollos se reintroduciran en medios rurales de distintos puntos de la geografía española, como Toledo, Madrid, Avila ... con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el papel ecológico que desarrollan determinadas rapaces nocturnas controlando las poblaciones de roedores.

Proyecto Reales

Al inicio de la temporada de cría, dos parejas de águila real realizaron la puesta. Los huevos se rompieron antes de superar los 15 días recomendados de incubación natural, debido a que el embrión en los primeros estadios es muy frágil y no conviene manejar el huevo. A los 20 días aproximadamente ambas parejas realizaron una puesta de reposición. Se decidió retirar los huevos e incubarlos artificialmente.

Proyecto Primilla

Este año las puestas se han retrasado debido posiblemente a la climatología.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Cría en cautividad NACEN LOS PRIMEROS POLLOS DEL AÑO 2003