RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

proyectos de GREFA

baEquipo de rescate de GREFA

Más de veinte alumnos de 4º ESO+Empresa aprenden en GREFA

Alumnado de 4º ESO+Empresa en su reciente visita a GREFA.Un año más GREFA ha participado en el programa 4º ESO+Empresa que oferta la Comunidad de Madrid a sus centros, tanto públicos como concertados, acogiéndose también algunos de carácter privado. De esta manera los alumnos que hicieron sus "prácticas” en nuestras instalaciones pudieron obtener referencias útiles relacionadas con el estudio y la conservación de la naturaleza, de cara a su futuro en el bachillerato y la universidad.

En el actual curso escolar hemos recibido incluso más solicitudes en el contexto del programa 4º ESO+Empresa que en el anterior periodo lectivo y, muy a nuestro pesar, el Departamento de Educación Ambiental de GREFA no ha podido atenderlas todas, pues consideramos que la atención a estos alumnos ha de ofrecer una dedicación y calidad que limitan el número de asistentes.

Eso sí, agradecemos a todos los centros que han depositado la confianza en GREFA para que estos futuros profesionales que son sus alumnos actuales puedan elegir con mayor claridad su bachillerato y sus carreras universitarias. Es más, alguno hay que repite por tercer año consecutivo su visita a nuestro centro.

Han sido 23 alumnos, procedentes de diez colegios madrileños, a quienes dimos la bienvenida estos días atrás. De nuevo es emocionante ver a tan tempranas edades cómo la implicación con todo lo relacionado con animales, medio ambiente y conservación es una constante que se repite. Esta constatación nos da esperanzas hacia un futuro en el que la enseñanza de la educación ambiental sea una materia troncal desde las primeras etapas. De igual manera estamos seguros de que este interés convergerá en una mayor calidad de nuestro entorno ambiental.

Nos congratulamos de que los futuros veterinarios, zoólogos y biólogos hayan disfrutado y aprendido en su visita a los distintos departamentos del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

Panorámica de las instalaciones de educación ambiental de GREFA, visitadas por los alumnos de 4º ESO+Empresa.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Educación ambiental Más de veinte alumnos de 4º ESO+Empresa aprenden en GREFA