RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

Visitas a GREFA

proyectos de GREFA

baEquipo de rescate de GREFA

Cuéntame, Sésamo, por qué los cuentos necesitan a las plantas

Portada del libro "Cuéntame, Sésamo", de Aina S. Erice.Recientemente en GREFA tuvimos el honor de recibir a Aina S. Erice, una joven escritora que vino a presentarnos su libro "Cuéntame, Sésamo". Aina nos mostró una obra de lo más interesante, que habla sobre las plantas y sus usos en relación con los cuentos. Nos gustó tanto que lo utilizaremos como recurso didáctico para nuestro trabajo de educación ambiental, en concreto en los próximos campamentos de verano.

"Los poderes mágicos reales de las plantas" son descritos por Aina a través de nueve cuentos populares que nos acompañan desde nuestra infancia. De esta manera, "Cuéntame, Sésamo" nos muestra cómo las plantas tienen un gran protagonismo en los relatos de La Cenicienta, Los Tres Cerditos o Caperucita, entre otros cuentos que podemos encontrar reflejados en su libro.

Aina nos convenció de que los cuentos populares no son nada sin las plantas. Tanto es así que dentro de poco tiempo tendremos el libro en nuestra Ecotienda para que podáis haceros con él si os apetece. Además, le vamos a dar una relevancia especial ya que pensamos incorporarlo a nuestros campamentos de verano como recurso para aprender y disfrutar, ya que también, por si fuera poco, al final de cada historia hay una serie de actividades, juegos y recetas con las que lo pasaremos genial.

Aprovechamos para recordaros que aún quedan las ultimas plazas libres para las quincenas de julio en nuestros campamentos de verano, sobre los que podéis informaron aquí:
http://grefa.org/component/content/article/44-departamentos/educacion-ambiental/2948-preparados-para-los-campamentos-de-verano-de-grefa-2018

¡Os esperamos!

La escritora Aina S. Erice en su visita a GREFA con Fernando Blanca, nuestro responsable de educación ambiental.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Educación ambiental Cuéntame, Sésamo, por qué los cuentos necesitan a las plantas