RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

Visitas a GREFA

proyectos de GREFA

baEquipo de rescate de GREFA

Actividades infantiles en verano: ¡seguimos educando!

Una monitora de GREFA explica a unos niños qué hacemos para ayudar al galápago europeo.Llegaron el calor, las vacaciones... y con ellos también los grupos de chavales que vienen a pasarlo bien a GREFA y a aprender sobre la fauna y su conservación en nuestros "campas" o actividades diarias de verano. Nos parece una manera estupenda de que los más pequeños conozcan cómo y por qué trabajamos con las especies salvajes, al mismo tiempo que disfrutan de todo tipo de actividades tan instructivas como divertidas. Los primeros turnos de este año ya han comenzado y como veréis, no nos estamos aburriendo.

Durante los meses de junio y julio y en diferentes turnos, chavales de entre 6 y 14 años conocen la fauna que pueden observar en vivo en nuestro centro de educación ambiental "Naturaleza viva", desde el gran buitre negro de nuestro recinto de aves carroñeras hasta las pequeñas criaturas alojadas en el "Hotel de insectos" que hemos abierto recientemente. Lo habéis adivinado: son nuestros campamentos de verano, en los que ya estamos inmersos.

Un niño dibuja una salamandra en un taller de GREFA, basándose en una réplica de este anfibio. Varios niños juegan durante una actividad lúdica y educativa propuesta por GREFA en el Monte de El Pilar (Majadahonda, Madrid).

Los niños y jóvenes asistentes participan en actividades diarias en nuestras propias instalaciones de Majadahonda (Madrid), salen al bosque del Monte de El Pilar, en el cual se encuentra nuestro centro, y realizan diversos talleres y manualidades. Viendo las fotografías que acompañan a esta noticia podéis haceros una idea de estas actividades que invitan a unas experiencias diferentes: plantar en el "jardín vertical", realizar un taller de huellas, descubrir los anfibios, diseñar en grupo una mini-obra de teatro sobre el hospital de fauna de GREFA, conocer y hacer carteles sobre problemas ambientales, crear manualidades y participar en juegos trabajando el valor de la biodiversidad. ¡A disfrutarlo!

Varios niños observan a las cigüeñas blancas y negras irrecuperables para la vida en libertad que viven en nuestro centro.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Educación ambiental Actividades infantiles en verano: ¡seguimos educando!