Durante los meses de junio y julio y en diferentes turnos, chavales de entre 6 y 14 años conocen la fauna que pueden observar en vivo en nuestro centro de educación ambiental "Naturaleza viva", desde el gran buitre negro de nuestro recinto de aves carroñeras hasta las pequeñas criaturas alojadas en el "Hotel de insectos" que hemos abierto recientemente. Lo habéis adivinado: son nuestros campamentos de verano, en los que ya estamos inmersos.

Un niño dibuja una salamandra en un taller de GREFA, basándose en una réplica de este anfibio.Un niño dibuja una salamandra en un taller de GREFA, basándose en una réplica de este anfibio. Varios niños juegan durante una actividad lúdica y educativa propuesta por GREFA en el Monte de El Pilar (Majadahonda, Madrid).Varios niños juegan durante una actividad lúdica y educativa propuesta por GREFA en el Monte de El Pilar (Majadahonda, Madrid).

Los niños y jóvenes asistentes participan en actividades diarias en nuestras propias instalaciones de Majadahonda (Madrid), salen al bosque del Monte de El Pilar, en el cual se encuentra nuestro centro, y realizan diversos talleres y manualidades. Viendo las fotografías que acompañan a esta noticia podéis haceros una idea de estas actividades que invitan a unas experiencias diferentes: plantar en el "jardín vertical", realizar un taller de huellas, descubrir los anfibios, diseñar en grupo una mini-obra de teatro sobre el hospital de fauna de GREFA, conocer y hacer carteles sobre problemas ambientales, crear manualidades y participar en juegos trabajando el valor de la biodiversidad. ¡A disfrutarlo!

Varios niños observan a las cigüeñas blancas y negras irrecuperables para la vida en libertad que viven en nuestro centro.Varios niños observan a las cigüeñas blancas y negras irrecuperables para la vida en libertad que viven en nuestro centro.