Gracias a la colaboración con Étnica Producciones este año hemos realizado un primer vídeo sobre la Campaña de Conservación de Aguiluchos en la que llevamos más de 16 años trabajando para conservar estas singulares rapaces ligadas a los medios agrarios de cereal. Este documental explica en imágenes y entrevistas el esfuerzo destinado a la localización de nidos y a evitar que éstos sean destruidos al paso de las máquinas recolectoras de cereal.

El otro documental versa sobre el Programa de Educación Ambiental que se realiza en GREFA y que se desarrolla en tres ámbitos. Uno de ellos es el Centro "Naturaleza Viva", con el programa educativo formal para los centros escolares que nos visitan a diario, otro son las actividades de fines de semana dirigidas a familias y luego está el proyecto "GREFA en la aulas". Las imágenes del documental muestran las instalaciones del Centro "Naturaleza Viva", que acogen en diferentes recintos con fines educativos a los buitres, a las grandes águilas, al cernícalo primilla o a la lechuza, mostrando cómo nuestros visitantes son guiados por los educadores ambientales de GREFA.

Momento de la eclosión de un pollo de aguilucho cenizo en un nido de la especie vigilado por nuestros naturalistas.Momento de la eclosión de un pollo de aguilucho cenizo en un nido de la especie vigilado por nuestros naturalistas.

Estos documentales son sin duda una apuesta por la divulgación audiovisual que nos permite contar con imágenes lo que tantas veces hemos contado, gracias a la colaboración de nuestro buen amigo Manuel Fernández, de Étnica Producciones. Ambos documentales se presentan en dos formatos: uno más breve para la redes sociales y otro más extenso para mostrar con detalle el trabajo realizado, como podéis comprobar a continuación.

Vídeo sobre la Campaña de Salvamento de los Aguiluchos Ibéricos de GREFA:

- Versión larga / 4:06 minutos


- Versión corta / 1:58 minutos


Vídeo sobre el Programa de Educación Ambiental de GREFA:

- Versión larga / 5:38 minutos


- Versión corta / 2:15 minutos

 

Otros documentales hechos anteriormente gracias a la colaboración de GREFA y Étnica Producciones:


- Vídeo sobre la campaña de control biológico de topillos de GREFA:



- Vídeo sobre los proyectos "Corredores para el primilla" y "Red de Primillares"



- Vídeo sobre la inauguración del primillar de Arganda (Madrid):

Niños de un colegio miran por una cristalera al interior de la enfermería del hospital de fauna de GREFA.Niños de un colegio miran por una cristalera al interior de la enfermería del hospital de fauna de GREFA.