RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

hazte socio

Visitas guiadas a GREFA

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Por San Blas, la cigüeña liberarás

Aspecto de la cigüeña rehabilitada en GREFA en el momento de su liberación.Coincidiendo con esas fechas donde nos sitúa el refrán “por San Blas, la cigüeña verás”, nos propusimos liberar en Arganda del Rey (Madrid) un ejemplar de esta singular zancuda tras su periodo de rehabilitación en nuestro Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. El ejemplar presentaba diversas heridas y había sido hallada en un patio interior de Vallecas (Madrid). Tras apropiarmos del conocido refrán para titular esta nota, dejamos que fuera la cigüeña la que demostrase si la rehabilitación de la que había sido objeto en nuestro centro se saldaba con éxito.

El desenlace no pudo ser más propicio, pues tan pronto como se despojó del trapo que le cubría la cabeza, la cigüeña una vez libre comenzó a acelerar el trote con sus delgadas patas y acompasándolo con los primeros aleteos alzó el vuelo en unos pocos segundos. Luego remontó en altura para permanecer unos minutos sobre nuestras cabezas, cicleando hasta alcanzar la altura suficiente para dirigirse directamente hacia el río Jarama, donde la perdimos de vista. ¡Muchas suerte en esta nueva etapa de tu vida!

La cigüeña liberada remonta el vuelo.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones Por San Blas, la cigüeña liberarás