RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Nos ingresó un pollo volantón de martín pescador

Aspecto del joven volantón de martín pescador que ingresó en GREFA.Puestos a mencionar algunos de los miles de ingresos anuales de animales en nuestro centro de recuperación de fauna, queremos daros la noticia de la reciente entrada de un pollo volantón de una de las aves más espectaculares y bellas de nuestra avifauna: el martín pescador.

Nuestra compañera Marina recibió el encargo de recoger en Aranjuez (Madrid) "un pequeño ave de vivos colores que había chocado con una cristalera y que estaba aturdida". Tras recogerlo, Marina observó que el animal apenas se mostraba huidizo, lo que le hizo sospechar que quizás estuviera improntado por la presencia humana, pues la querencia al dedo de su rescatadora sorprendió a todos los que estábamos en las instalaciones de GREFA cuando ingresó esta ave.

Lo cierto es que en nuestra nursería se comprobó que el ejemplar era un pollo volantón de esta singular ave ligada a los los ríos y humedales y que la conducta que mostraba no respondía a una pasada cautividad sino más bien a su corta edad. El martín pescador fue llevado a unas instalaciones que unos colaboradores de GREFA tienen a orillas del río Henares, en el que el fácil observar ejemplares de la especie, y sería liberado un par de días después.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones Nos ingresó un pollo volantón de martín pescador