RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Nuestra vida universitaria: vencejos y aviones soltados en la UCM

Liberación de un pollo de vencejo durante la suelta de aves realizada en el Jardín Botánico de la UCM.El pasado 5 de julio llevamos a cabo en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la suelta de unas veinte aves, la mayoría pollos volantones de vencejos y aviones comunes. Esta acción se enmarca en el proyecto Complunets, impulsado por el Rectorado de la UCM, y con el que tenemos el honor de colaborar desde sus inicios.

Como sabéis, con nuestra participación en el proyecto Complunets pretendemos dar a conocer la biodiversidad de los campus de la UCM con diferentes acciones, como instalación de cajas nidos, comederos para aves y refugios para murciélagos, así como liberaciones de animales recuperados en nuestro hospital de fauna.

En esta línea de trabajo se enmarca la reciente suelta en el Jardín Botánico de la UCM de nueve vencejos comunes y diez aviones comunes, que ingresaron en nuestras instalaciones traídos en su mayoría por ciudadanos que se los encontraban desvalidos, tras abandonar la seguridad del nido con sus primeros vuelos. También aprovechamos la oportunidad para soltar a un cernícalo vulgar.

Desde GREFA agradecemos a Alberto Álvarez, delegado de medio ambiente del rectorado y "padre" del proyecto Complunets, todo su apoyo y colaboración.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones Nuestra vida universitaria: vencejos y aviones soltados en la UCM