RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Una mano amiga que sale en ayuda del autillo 'Rodi'

Instantes previos a la liberación del autillo "Rodi" por parte de su madrina Eva.

Fue a principios del pasado marzo cuando la Policía Local de Canilllejas (barrio de Madrid) encontró a "Rodi". Se trataba del primer autillo que ingresaba este año en GREFA, suponemos que no será el último. Debía haber vuelto agotado de la migración desde sus cuarteles de invierno africanos, porque se dejó capturar sin problemas. Seguid leyendo y sabréis que pasó con nuestro amigo.

"Rodi" Ingresó en nuestro hospital de fauna salvaje en estado hipotérmico, con úlceras en ambos ojos y los tarsos pelados con hiperqueratisis, pero "Rodi" se recuperó rápidamente. Y además de su pronta recuperación, nuestro autillo fue apadrinado por Eva Ramos, que nos envía este vídeo del momento de la liberación de "Rodi", que tuvo lugar el pasado 20 de abril en un espacio natural de la Comunidad de Madrid.

Os recordamos que el autillo es el más pequeño de los búhos presentes en España. Es una especie migradora que visita nuestras latitudes en primavera y verano para reproducirse y una de sus particularidades es que le gusta vivir en los parques y jardines de muchas de nuestras ciudades, incluida Madrid.

Ahora todos esperamos que a "Rodi" le vaya bien y que su estancia en GREFA haya sido solo un pequeño contratiempo. ¡Muchas gracias, Eva!

¡Ah! Y no os olvidéis que si vosotros mismos queréis ser padrinos de algunos animales que rehabilitamos o liberamos, tenéis por supuesto esa posibilidad. De paso contribuiréis a nuestro proyecto en favor de la recuperación de la fauna silvestre. Entrad aquí si os apetece apadrinar:

http://buscopadrino.grefa.org/

El autillo "Rodi" tras ingresar en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones Una mano amiga que sale en ayuda del autillo 'Rodi'