RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

La UCM recibió cinco lechuzas de nuestro centro de cría

Integrantes del centro de cría de especies amenazadas de GREFA, con los cinco pollos de lechuza destinados a la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Dentro del programa de colaboración para la mejora de la biodiversidad en el Campus Universitario de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el pasado 17 de mayo procedimos a la liberación mediante "hacking" (en nido artificial) de cinco pollos de lechuzas nacidos en el centro de cría en cautividad de especies amenazadas de GREFA.

Las aves fueron emplazadas en el edificio principal de la Facultad de Veterinaria de la UCM. Como sabréis, la lechuza está sufriendo graves declives poblacionales en los últimos tiempos y es más necesario que nunca trabajar en favor de esta especie.

Desde GREFA hemos dedicado y dedicamos un importante esfuerzo a la cría en cautividad de la lechuza, así como a la liberación de ejemplares para reforzar sus poblaciones, sin olvidarnos de la instalación de cientos de cajas nido para esta rapaz nocturna en los campos de cultivo de Castilla y León, dentro de nuestro proyecto de control biológico de plagas de topillos y otros roedores. Todo este trabajo sintoniza del todo con la designación en 2018 de la lechuza como Ave del Año por SEO/BirdLife [https://goo.gl/LMmj3b].

Pollos de lechuza ya instalados en el nido artificial ("hacking") de la UCM.

La reciente liberación de esas cinco lechuzas se enmarca en el proyecto Complunets, impulsado por el Rectorado de la UCM, y con el que tenemos el honor de colaborar desde sus inicios. Como sabéis, con nuestra participación en esta iniciativa pretendemos favorecer la biodiversidad de los campus de la UCM con diferentes acciones, como instalación de cajas nidos, comederos para aves y refugios para murciélagos, así como liberaciones de animales criados o recuperados en nuestras instalaciones.

Desde GREFA agradecemos a la delegación de medio ambiente del Rectorado y a la Facultad de Veterinaria de la UCM todo su apoyo y colaboración.

Pablo Izquierdo, responsable del centro de cría de GREFA, con uno de los pollos de lechuza destinados a la UCM. Pollos de lechuza destinados a la UCM, en la sala de incubadoras de GREFA.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones La UCM recibió cinco lechuzas de nuestro centro de cría