RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

GREFA colabora con el Canal de Isabel II para aplicar el control biológico en las depuradoras de la Comunidad de Madrid

Pollos de búho real en el "hacking" que hemos instalado en la EDAR La Reguera (Móstoles, Madrid).

Gracias a la firma de un contrato de colaboración, desde hace unas semanas estamos trabajando con el Canal de Isabel II en un proyecto en la estación depuradora (EDAR) La Reguera, en Móstoles (Madrid), con el objetivo de poner en marcha medidas de control biológico para controlar las poblaciones de ratas, conejos e insectos de la zona.

Este proyecto piloto plantea una serie de acciones como la colocación de nidos (para pequeñas aves insectívoras, avión común y vencejo), la instalación de perchas-posaderos para atraer determinadas rapaces nocturnas y diurnas y la puesta en marcha de liberaciones por el método "hacking" de cernícalos, lechuzas y búhos reales. Concretamente en la EDAR La Reguera hemos colocado decenas de nidales para posibilitar la presencia de aves insectívoras y hemos realizado un "hacking" con pollos de búho real.

Ampliar las medidas de control biológico que desde GREFA llevamos varios años promoviendo es sin duda una buena noticias que permite combatir explosiones demográficas y plagas de ciertas especies con métodos ambientalmente viables e incluso favorecedores de la biodiversidad. Los resultados de esta primera experiencia de la EDAR La Reguera podría hacer que esas medidas se lleven a cabo en otras estaciones depuradoras de aguas residuales de la Comunidad de Madrid.

En los postes de estas faroles del recinto de la EDAR La Reguera pueden verse los nidales para pequeñas aves insectívoras que hemos colocado. Nidos de vencejo colocados en una de las fachadas de la EDAR La Reguera.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones GREFA colabora con el Canal de Isabel II para aplicar el control biológico en las depuradoras de la Comunidad de Madrid