El águila calzada, procedente de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), ingresó en el Hospital de Fauna de GREFA con varias heridas en el ojo, el pico, las alas y las garras, resultantes de la colisión. Pero gracias al trabajo de nuestros veterinarios y rehabilitadores de fauna pudo ser recuperada para la vida en libertad. Llegado el día de la suelta, un equipo de GREFA, junto con el padrino y sus familiarias, nos fuimos al monte para liberar a "Ojos de Miel". Este es el nombre con el que el padrino Jorge quiso bautizar al águila calzada.

El animal tenía bastantes ganas de marcharse y se mostraba nervioso. Pero eso no impidió a Jorge coger a "Ojos de Miel" y liberarla con sus propias manos. En el siguiente vídeo tenéis recogida la liberación de este águila calzada.


Como siempre hacemos en estos casos, queremos dar las gracias a Jorge y su familia por apadrinar este bonito animal y ayudar a su recuperación. Mucha suerte a "Ojos de Miel", esperemos que le vaya bien y no vuelva a tener más accidentes.

Tú también puedes ayudarnos apadrinando a un animal a través del siguiente enlace:
http://buscopadrino.grefa.org