RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas guiadas2

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

LA CIGÜEÑA QUE VOLÓ A FRANCIA

Liberación de cigüeñas recuperadas en la Huerta Vieja del Palacio Arzobispal con los alumnos de la Escuela Taller Alabardin Una cigüeña recuperada y liberada hace cinco años se reproduce en Francia.

Todo el esfuerzo realizado por la conservación y recuperación de la fauna silvestre desde el municipio de Alcalá de Henares gracias al Convenio de colaboración suscrito hace cuatro años, queda muy bien reflejado en una información que hace varias semanas nos fue remitida a GREFA desde la localidad francesa de Neuvy- Le-Barrois, situada a más de 850 kilómetros de Alcalá de Henares, en la que se nos informó de una cigüeña anillada por GREFA y liberada en Alcalá de Henares que se está reproduciendo desde el año 2003 en dicha localidad.

liberación de cigüeñas recuperadas en la Huerta Vieja del Palacio Arzobispal con los alumnos de la Escuela Taller Alabardin Se da la circunstancia que esta cigüeña fue recogida por la Policía Local de la localidad Complutense el 4 de Junio de 1999 afectada por la ingestión masiva de gomas que le habían obstruido el tracto digestivo. El cigoñino volantón ( que es como se conocen a los pollos que están a punto de iniciar los primeros vuelos) pertenecía a uno de los nidos de la Magistral. Tras ser tratado en el hospital de GREFA y extraidas las gomas mediante endoscopía, fue liberada en la Huerta vieja del Palacio Arzobispal el día 24 de Junio de ese mimo año de 1999. Cinco años después este ejemplar macho de cigüeña forma parte de los ejemplares que están recolonizando buena parte de Europa donde habían desaparecido hace décadas. Puestos en contacto con los franceses les hemos sugerido que bauticen este viajero con el nombre del “Alcalaíno”.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones LA CIGÜEÑA QUE VOLÓ A FRANCIA