RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas guiadas2

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

REINTRODUCCIÓN DE TRES AGUILUCHOS

REINTRODUCCIÓN DE TRES AGUILUCHOSEl mes pasado en un pueblo de la Sagra (Toledo) tras unos trabajos forestales, quedó un gran terreno desbrozado.
 
Los trabajadores del lugar se encontraron en el suelo tres pollos de aguilucho lagunero, que pasado su ingreso en el centro de recuperación de GREFA, volvieron a su hábitat hace dos semanas.

El motivo de la recogida de los pollos se debe a la modificación que sufrió el hábitat de los mismos. Los tres hermanitos quedaron sin la protección que les ofrecía la vegetación de la zona, por lo que corrían el peligro de morir comidos por un depredador o por deshidratación.

REINTRODUCCIÓN DE TRES AGUILUCHOSIngresaron en GREFA en junio, donde estuvieron en una de las instalaciones acondicionadas para animales acuáticos y sus afines durante diez días. Cuando tuvieron la edad suficiente para reintroducirles a través del método hacking, Nacho Otero, rehabilitador de GREFA,. Se puso en contacto con una grupo ecologista local de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Azuquequilla Ecológica. El hacking es la metodología más apropiada para que los jóvenes aguiluchos se habitúen a su medio natural y que no se troquelen o impronten.

En Azuqueca de Henares existen una serie de lagunas idóneas para la especie. Varias personas del grupo ecologista de la localidad se responsabilizaron de la vigilancia y la alimentación de los animales durante el proceso de liberación-hacking.

Se han podido ver a los tres aguiluchos laguneros por la zona cazando y comportándose como cualquier otro animal silvestre de la misma especie.

Esto es un claro ejemplo de la importancia que tienen las colaboraciones entre diversas asociaciones y/o particulares que tengan el mismo objetivo que nosotros: conservar la fauna salvaje.

Si tienes una gran finca y estás dispuesto a colaborar en reintroducciones o estudios de especies, por favor, llámanos y pregunta por: Nacho Otero.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones REINTRODUCCIÓN DE TRES AGUILUCHOS