Estos cuatro diputados socialistas tuvieron la oportunidad de recorrer todo el centro y conocer de primera mano la labor de todos los departamentos de GREFA, orientada a la rehabilitación de animales silvestres y a la recuperación de especies amenazadas y emblemáticas. El grupo visitante mostró especial interés en conocer la contribución de nuestra asociación a la biodiversidad madrileña, a través de proyectos de tanta solera como los dedicados al buitre negro, el águila perdicera, el águila imperial, el cernícalo primilla o el galápago europeo.

También les hicimos saber nuestra profunda inquietud por la creciente desatención del Gobierno de la Comunidad de Madrid a la biodiversidad regional, así como por la falta de apoyo de la Administración regional hoy en día (muy diferente al contexto de colaboración que se había creado años atrás) a la labor de servicio público y vocación ciudadana en favor de los animales desarrollada desde GREFA.

Nos despedimos de la Comisión de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista agradeciendo el detalle de visitarnos y con la intención de seguir colaborando y buscando puntos en común. Por nuestra parte intentaremos dar continuidad a este tipo de encuentros con otros grupos políticos.