Estos datos proceden de la edición de 2016 del clásico Censo de Otoño que organiza anualmente el Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza. El resumen de este trabajo es uno de los contenidos más destacados de la Circular Informativa número 18, correspondiente a marzo de 2017. Pero en sus sesenta páginas, generosamente ilustradas con magníficas fotografías, hay muchos más contenidos: mamíferos tan fascinantes como el gato montés, la fauna de mariposas del lugar y, por supuesto, innumerables referencias a la avifauna de las hoces, en especial a sus rapaces, conforman esta interesante publicación.

Tampoco faltan en esta circular informativa referencias a GREFA, que agradecemos de antemano a nuestros amigos del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza. En concreto, se menciona nuestra colaboración con WWF España y con los ayuntamientos segovianos de Montejo de la Vega y Maderuelo, lo que ha permitido instalar cajas nido para cernícalo vulgar dentro de nuestro proyecto de control biológico del topillo campesino.

Las circulares informativas del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza están coordinadas y editadas por nuestro buen amigo Fidel José Fernández, si bien en su elaboración participan un buen número de colaboradores e informantes. Aquí tenéis el pdf para la descarga de la Circular Informativa número 18:

http://grefa.org/multimedia/descargas/category/5-mas-descargas?download=277:circular-informartiva-de-las-hoces-del-riaza-n-18

Evolución de la población de buitre leonado de las Hoces del Riaza, a partir de los datos del Censo de Otoño organizado por el Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza.Evolución de la población de buitre leonado de las Hoces del Riaza, a partir de los datos del Censo de Otoño organizado por el Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza.

Un miembro de GREFA explica el proyecto de control biológico del topillo campesino junto a una caja nido para cernícalo vulgar instalada en Montejo de la Vega (Segovia), en el entorno de las Hoces del Riaza.Un miembro de GREFA explica el proyecto de control biológico del topillo campesino junto a una caja nido para cernícalo vulgar instalada en Montejo de la Vega (Segovia), en el entorno de las Hoces del Riaza.