RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Nueva circular informartiva de las Hoces del Riaza, con datos tan interesantes como los 1.161 buitres leonados censados

Portada de la Circular Informativa número 18 del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza.Un buitre leonado adulto (fotografía de Xavier Parra) y un águila real joven (fotografía de Juan José Molina) ilustran la portada de la nueva Circular Informativa del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza. No se nos ocurre un mejor noticiero de lo que acontece en las Hoces del Riaza, ese largo cañón fluvial del noreste de la provincia de Segovia, lindando con Burgos y Soria, que alberga una de las colonias más importantes de Europa de aves rupícolas, en especial de buitre leonado. De hecho, la circular informativa adelanta los datos del más reciente conteo de la especie en la zona, que son todo un récord: 1.161 ejemplares.

Estos datos proceden de la edición de 2016 del clásico Censo de Otoño que organiza anualmente el Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza. El resumen de este trabajo es uno de los contenidos más destacados de la Circular Informativa número 18, correspondiente a marzo de 2017. Pero en sus sesenta páginas, generosamente ilustradas con magníficas fotografías, hay muchos más contenidos: mamíferos tan fascinantes como el gato montés, la fauna de mariposas del lugar y, por supuesto, innumerables referencias a la avifauna de las hoces, en especial a sus rapaces, conforman esta interesante publicación.

Tampoco faltan en esta circular informativa referencias a GREFA, que agradecemos de antemano a nuestros amigos del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza. En concreto, se menciona nuestra colaboración con WWF España y con los ayuntamientos segovianos de Montejo de la Vega y Maderuelo, lo que ha permitido instalar cajas nido para cernícalo vulgar dentro de nuestro proyecto de control biológico del topillo campesino.

Las circulares informativas del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza están coordinadas y editadas por nuestro buen amigo Fidel José Fernández, si bien en su elaboración participan un buen número de colaboradores e informantes. Aquí tenéis el pdf para la descarga de la Circular Informativa número 18:

http://grefa.org/multimedia/descargas/category/5-mas-descargas?download=277:circular-informartiva-de-las-hoces-del-riaza-n-18

Evolución de la población de buitre leonado de las Hoces del Riaza, a partir de los datos del Censo de Otoño organizado por el Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza.

Un miembro de GREFA explica el proyecto de control biológico del topillo campesino junto a una caja nido para cernícalo vulgar instalada en Montejo de la Vega (Segovia), en el entorno de las Hoces del Riaza.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España Nueva circular informartiva de las Hoces del Riaza, con datos tan interesantes como los 1.161 buitres leonados censados