RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

hazte socio

Visitas guiadas a GREFA

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Estuvimos en el preestreno de 'Cantábrico' y esto fue lo que vimos

Fachada del cine Capitol, en la Gran Vía de Madrid, instantes antes del inicio del preestreno de "Cantábrico", el pasado 29 de marzo.

Tal expectación generó el preestreno de la película "Cantábrico" que gran número de amigos y colaboradores del mundillo de la naturaleza coincidimos el pasado 29 de marzo en el cine Capitol, en plena Gran Vía madrileña. Las expectativas creadas no defraudaron y la representación de GREFA que asistió a la cita pudo comprobar la calidad expecional de esta producción audiovisual que nos sumerge en la biodiversidad de la cornisa cantábrica.

Las primeras imágenes de "Cantábrico" vinieron precedidas de una presentación de la obra ante el público asistente al preeestreno, con Joaquín Araujo como maestro de ceremonias y las intervenciones de Joaquín Gutiérrez Acha y José María Morales (Wanda Films), director y productor del documental respectivamente. También tomaron la palabra otros miembros destacados del equipo, como Carlos de Hita, encargado de sonido y del texto de la narración (que en 2016 recibió junto a GREFA el Premio Fundación BBVA de Conservación de la Naturaleza), o Santi Vega, encargado de la música.

Bajo el patron de las cuatro estaciones, los cien minutos que dura el documental explican y justifican los más de dos años de rodaje invertidos en los más espectaculares parajes de Asturias, Cantabria y Castilla y León. Los asistentes pudimos disfrutar de imágenes poco o nada vistas de especies tan emblemáticas como oso pardo, lobo, gato montés, urogallo o salmón atlántico, pero también de otras menos conocidas que cobraban un brillo inesperado en este documental, como la perdiz pardilla, la chova piquigualda, el mirlo acuático, el pito negro, la mariposa hormiguera oscura o las plantas carnívoras del género Drosera.

La pericia y buen hacer de Gutiérrez Acha y su equipo han conseguido superar un hito más de la trilogía sobre la biodiversidad española que se inició con su anterior trabajo, "Guadalquivir", y culminará con uno próximo sobre la dehesa. Mientras tanto, os recomendamos que no perdáis la oportunidad de ver "Cantábrico".

Más información sobre "Cantábrico", en http://cantabrico.wandavision.com/

Cartel de la película "Cantábrico", dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España Estuvimos en el preestreno de 'Cantábrico' y esto fue lo que vimos