RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

¿Nos echas una mano para mejorar los hábitats de montaña?

Alambres recogidos en bolsas en una anterior convocatoria de la jornada llenan la caja de esta pick-up. Foto: Miguel Marco.Si no tenéis planes para el próximo sábado 28 de octubre y os apetece dedicar vuestro tiempo a contribuir a mejorar los hábitats de montaña, seguramente te interese la actividad que ha convocado para ese día la Real Sociedad Española de Alpinismo (RSEA) "Peñalara". Consistirá en la retirada de alambradas en el arroyo Aguilón, en la vertiente norte de Cuerda Larga, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid). La fecha límite para inscribirse es el jueves 26 de octubre. ¿Te animas?

Tras el éxito de las jornadas de los años 2015 y 2016, en las que socios y simpatizantes de la RSEA "Peñalara" retiraron más de 250 kilos de alambres de espino, los montañeros vuelven a la carga para eliminar este material, que afea el paisaje y supone un peligro para personas y animales. Tened en cuenta por ejemplo que en invierno los alambres pueden quedar cubiertos o semiocultos por la nieve, con el riesgo que ello representa.

Si estáis interesados, no os olvidéis de formalizar la inscripción en el plazo establecido. En el siguiente pdf tenéis toda la información práctica del proyecto:
http://grefa.org/multimedia/descargas/category/5-mas-descargas?download=295:retirada-de-alambradas-en-el-arroyo-aguilon&start=60

Este autillo ha sido víctima de una alambrada de espino en el piedemonte de la sierra de Guadarrama. Foto: Miguel Marco.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España ¿Nos echas una mano para mejorar los hábitats de montaña?