RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

El investigador Miguel Ferrer recibe el Premio Fondena 2017

Miguel Ferrer en las islas Malvinas con un caracara estriado o austral para su marcaje con emisor.Para todos los que trabajamos en conservación de especies amenazadas, el nombre del biólogo Miguel Ferrer es uno de los grandes referentes, especialmente en lo que se refiere a investigación aplicada sobre aves rapaces. Una línea de trabajo que tenemos en común con este reconocido científico, con quien hemos tenido la oportunidad de contactar y colaborar en muchas ocasiones. Vaya nuestra enhorabuena al investigador y amigo por la reciente concesión del prestigioso Premio Fondena en su edición de 2017,que como recordaréis ya recibimos nosotros mismos en la anterior edición, la de 2015 [https://goo.gl/yzjih8].

Miguel Ferrer, actual delegado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Andalucía (CSIC), recibió el pasado 15 de noviembre el Premio Fondena 2017, de manos de Don Juan Carlos, en una ceremonia a la que asistió una representación de GREFA. Este galardón bienal reconoce la contribución de este investigador a la conservación de la biodiversidad mediante sus proyectos de reintroducción y recuperación de especies amenazadas o extinguidas en España, como el águila imperial o el águila pescadora. Trabajos de investigación aplicada como los relativos a tendidos eléctricos y parques eólicos han contribuido a reducir la mortandad de aves en estas instalaciones, tanto en España como en otros países.

Miguel Ferrer es licenciado en Biología y doctor en Ecología por la Universidad de Sevilla. Ha sido director de la Estación Biológica de Doñana y es profesor de investigación del CSIC en Andalucía y Extremadura. Otro de sus puntos fuertes son los estudios sobre migración de aves, que impulsa desde su cargo de presidente de la Fundación Migres y desde el Centro para la Investigación de la Migración y el Cambio Global, con sede en Tarifa (Cádiz).

Este prestigioso galardón tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas entidades o personas que han desarrollado una actividad meritoria en el campo de la protección de la naturaleza. Su concesión corre a cargo del Fondo para la Protección de la Naturaleza (Fondena). Estupenda noticia la del nuevo y flamante galardonado, de cuyo trabajo conservacionista nos sentimos tan cercanos. ¡Enhorabuena!

Miguel Ferrer agradece la concesión del Premio Fondena en presencia de Don Juan Carlos.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España El investigador Miguel Ferrer recibe el Premio Fondena 2017