RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Desde GREFA, todo nuestro apoyo para Suerte Ampanera

Una de las cabras de Suerte Ampanera, con el monte-isla del cerro de San Pedro al fondo, cercano a Colmenar Viejo (Madrid). Foto: Suerte Ampanera.Una economía sostenible es posible y así lo creemos en GREFA. Por eso, en esta ocasión os pedimos vuestro apoyo para que el IV Premio Compromiso Ambiental Villa de Colmenar Viejo sea para la empresa Suerte Ampanera, cuyos impulsores son colaboradores nuestros que se dedican a la explotación ganadera respetuosa con el medio ambiente y que desarrollan su actividad en el entorno rural de Colmenar Viejo (Madrid).

En mayo de 2016 ya os hablamos de esta empresa que lleva 20 años de dedicación a la cuidadosa elaboración de distintos tipos de leches fermentadas, yogures y quesos, principalmente de cabra. El motivo era dar la buena noticia de que les habían concedido el segundo premio en la categoría de quesos ecológicos GourmetQuesos 2016, galardón que se sumaba a otros anteriores, como el de “Mejor Queso de España 2011” [https://goo.gl/ZhzZLa].

Como os contábamos entonces, nuestra fuerte apuesta por la custodia del territorio como estrategia conservacionista nos ha llevado a actuar como entidad de custodia para varias fincas presentes en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (Madrid). En una de ellas, en la que se encuentra la cabaña caprina con la que trabaja Suerte Ampanera, estamos trabajando activamente por la recuperación del galápago europeo, especie amenazada en territorio madrileño.

Desde aquí, les damos todo nuestro apoyo y esperamos que vosotros también lo hagáis. Podéis hacerlo en la campaña lanzada en:
https://www.change.org/p/sr-alcalde-del-excmo-ayuntamiento-de-colmenar-viejo-propuesta-de-iv-premio-compromiso-am-propuesta-iv-premio-compromiso-ambiental-villa-de-colmenar-viejo-2017-18-suerte-ampanera

¡Ya han conseguido casi 500 firmas y subiendo!

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España Desde GREFA, todo nuestro apoyo para Suerte Ampanera