RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

proyectos de GREFA

baEquipo de rescate de GREFA

Eduardo Gil presentó en Madrid su nuevo libro y allí estuvimos

Portada del nuevo libro de Eduardo GilEl abogado ambientalista Eduardo Gil presentó su nuevo libro “La Naturaleza nos protege y nosotros la despreciamos”. El autor, buen amigo y colaborador de GREFA, no es el primer libro que escribe, pero esta vez nos ofrece una visión crítica de la realidad del medio ambiente, aunque también nos brinda numerosos ejemplos en positivo. Entre ellos el trabajo de GREFA para combatir la plaga del topillo campesino en Castilla y León. La presentación tuvo lugar el pasado 12 de diciembre y allí acudimos una representación de GREFA para no perdernos un acto en el que como es habitual Eduardo dio una charla en la que nos motivó a todos y nos dejó con ganas de empezar a leer cuanto antes su nuevo libro.

El libro “La Naturaleza nos protege y nosotros la despreciamos” fue presentado en Ecoalf, un local del centro de Madrid dedicado al diseño y venta de ropa, calzado y complementos de moda realizados con materiales reciclados. Nos llamó gratamente la atención su proyecto "Upcycling the ocean", con el que pretenden ayudar a eliminar la basura marina con la ayuda de los pescadores. Para ello están recuperando los restos de redes abandonados en el mar, y en los que mueren atrapados de forma masiva gran cantidad de fauna, para transformarlos en hilaturas de alta calidad para producir tejidos, ropa y accesorios. Si quieres más información de Ecoalf, entrad en https://ecoalf.com

Si tienes interés en leer el libro “La Naturaleza nos protege y nosotros la despreciamos”, de Eduardo Gil, lo puedes adquirir en nuestra propia Ecotienda:
http://ecotienda.grefa.org/335-la-naturaleza-nos-protege-y-nosotros-la-despreciamos-desmontando-la-postverdad.html

Eduardo Gil, durante la charla en la que presentó su nuevo libro, cuya portada vemos proyectada. Eduardo Gil, en el centro, flanqueado por Fernando Blanca y Fernando González, de GREFA.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España Eduardo Gil presentó en Madrid su nuevo libro y allí estuvimos