RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

Visitas a GREFA

proyectos de GREFA

baEquipo de rescate de GREFA

GREFA acudió al Congreso para asistir al Foro del Clima

Momento de la presentación de una de las ponencias del Foro del Clima en el Congreso de los Diputados.Los días 14 y 15 de diciembre tuvo lugar el Foro del Clima, al cual GREFA fue invitada junto con otras organizaciones interesadas e implicadas en poner freno al cambio climático, tan nombrado pero aún desconocido para la mayor parte de la ciudadanía. Este foro se realizó en el Congreso de los Diputados, a convocatoria del grupo parlamentario Unidos Podemos, junto a EQUO e IU. El Foro del Clima tuvo formato de encuentro de trabajo, con la participación de los principales actores implicados en impulsar la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

El día 14 por la tarde se celebró el acto de apertura, que contó con la intervención de los portavoces del grupo parlamentario Unidos Podemos, seguido de una ponencia marco sobre los objetivos de la citada ley. A continuación, se celebró una mesa sobre un nuevo modelo económico y productivo con Cote Romero (Plataforma por un Nuevo Modelo Energético), junto a Yayo Herrero (FUHEM) y Fernando Prats (arquitecto urbanista).

La mañana del viernes 15 asistimos a una sesión de trabajo por mesas sectoriales en torno a distintas áreas: transición energética, transporte y movilidad, urbanismo y vivienda, medio rural, gestión del agua, etc. Cada mesa fue formada y moderada por un diputado y contó con 3-4 ponentes especializados en el sector.

Compañeros de GREFA asistentes al Foro del Clima.El fin de las jornadas se basó en la presentación de conclusiones de las mesas sectoriales y un acto de cierre en el que participaron Mar Asunción (representante de WWF), Javier Gregori (periodista de la Cadena SER), Mónica Frassoni (presidenta del Partido Verde Europeo) y Pablo Iglesias (presidente del grupo parlamentario Unidos Podemos).

Fue una jornada muy enriquecedora en todos los aspectos, en la que creemos muy importante que se tenga en cuenta la participación ciudadana para poder opinar y conocer de primera mano datos e ideas que nos incumben a todos ciudadanos. En los siguientes vídeos podéis acceder a lo hablado en el Foro del Clima, así como a sus conclusiones:

Desarrollo del Foro del Clima / https://youtu.be/9kPFfMy-6CA

Conclusiones del Foro del Clima / https://youtu.be/ptjmRxbiXQU

Una de las mesas de trabajo sectoriales celebrada durante el Foro del Clima.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España GREFA acudió al Congreso para asistir al Foro del Clima