RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Hoy, 2 de febrero, celebramos el Día Mundial de los Humedales

ramsar

Hoy, viernes 2 de febrero, nos encontramos como cada año ante el Día Mundial de los Humedales, fecha que conmemora la adopción del Convenio de Ramsar en 1971 y que desde GREFA nos gusta resaltar. Este año el lema es “Humedales para un futuro urbano sostenible”, con el objetivo de poner de manifiesto la importancia que tienen los humedales situados en entornos urbanizados y los beneficios que éstos otorgan.

Los humedales son ecosistemas de gran valor, complejos y dinámicos, pero también muy vulnerables ante las perturbaciones humanas. En el escenario actual, uno de los principales factores de amenaza es sin duda el cambio climático. Pero, al mismo tiempo, los humedales son excelentes herramientas de lucha ante este problema, ya que actúan como sumideros de carbono, regulan las condiciones microclimáticas y dan soporte a numerosas especies.

Los humedales bien conservados tienen una mayor capacidad de proveer servicios ecosistémicos y de tolerar las modificaciones ambientales, mientras que los humedales degradados liberan carbono en lugar de almacenarlo y son mucho más vulnerables ante cualquier modificación. Da que pensar, ¿no?

Os animamos a que echéis un vistazo al blog de GREFA titulado “Diario de un galápago europeo”, mediante el cual hemos querido respaldar a este amenazado reptil dulceacuícola, así como a su hábitat y a todos los organismos que conviven con él, otorgando a los humedales ibéricos la atención que tanto merecen:

http://emysgrefa.blogspot.com.es/

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España Hoy, 2 de febrero, celebramos el Día Mundial de los Humedales