Por quinto año consecutivo MónNatura Delta, un conjunto de instalaciones situadas en la parte sur del delta del Ebro, acoge este espectacular y apetecible evento totalmente pensado para los aficionados al estudio y la observación de las aves y al turismo ornitológico. Y por primera vez GREFA tendrá su stand en el amplio espacio dedicado en esta feria a los expositores de productos, servicios y proyectos de lo más interesantes para la gente que disfruta de la ornitología y de la naturaleza en general.

Como sabéis todos los que nos seguís por otras ferias similares, la caseta de GREFA no es solo un punto desde donde ofertaros los productos que habitualmente tenéis disponibles en nuestra Ecotienda. Es también un verdadero punto de información donde os podéis interesar por todo el trabajo que realizamos por la recuperación de las especies salvajes y sus hábitats.

Conferencia sobre aves en una de las carpas del Delta Birding Festival, en una pasada edición (foto: DBF).Conferencia sobre aves en una de las carpas del Delta Birding Festival, en una pasada edición (foto: DBF).

Es más, os podemos adelantar que participaremos en el espectacular programa de actividades del Delta Birding Festival con dos charlas: la primera será el sábado 22 de septiembre, a las 18:30 horas, en la Carpa 2, sobre AQUILA a-LIFE, el proyecto que hemos iniciado recientemente en beneficio de las poblaciones mediterráneas de águila de Bonelli que será impartida por Ernesto Álvarez, presidente de GREFA, y Juanjo Iglesias, biólogo de nuestra asociación. La segunda está prevista para el domingo 23 de septiembre, en la Carpa 1, con el título "Corredores para el buitre negro", a las 11:30 horas, donde de nuevo Ernesto Álvarez, junto con Lorena Juste, bióloga de GREFA, hablarán de nuestro Proyecto Monachus.

Serán dos más de la gran cantidad de propuestas previstas, entre conferencias de muy alto nivel, documentales de aves y de naturaleza, talleres, exposiciones, concursos y salidas naturalistas, a las que os animamos a participar si os acercáis al Delta del Ebro por esas fechas. Cómo veis, no desaprovechamos las buenas oportunidades de compartir valores y afición con todo el gremio de estudios, defensores y amigos de las aves con el que nos sentimos tan unidos.

El Delta Birding Festival es una idea de Oryx, tienda especializada en libros, óptica y material y equipamiento para el naturalista, impulsores de este encuentro, que organizan conjuntamente con el Institut Català d’Ornitologia y la Fundació Catalunya – la Pedrera.

En este enlace podéis acceder a toda la información relacionada con el Delta Birding Festival de 2018:
https://www.deltabirdingfestival.com

Y aquí al atractivo programa de actividades previsto para esta edición de la feria:
https://www.deltabirdingfestival.com/programa-de-actividades-2018/

¡No os lo perdáis!

Delta Birding Festival