En total desde GREFA presentamos cuatro comunicaciones dentro de la sesión de "Conservación de aves en ecosistemas terrestres" y un poster. Nuestros compañeros que se trasladaron a Portugal para asistir a este evento comenzaron hablando del proyecto de reforzamiento del águila real en Galicia. Después se explicaron los pormenores del proyecto LIFE Bonelli destinado a la recuperación del águila de Bonelli o perdicera, complementado con algunos trabajos de investigación realizados en el centro peninsular con esta especie. Por último fue el turno de uno de nuestros proyectos más laureados, la reintroducción del buitre negro en Cataluña.

El turno de preguntas fue muy productivo y dio lugar a numerosas intervenciones del público y los ponentes sobre asuntos tan interesantes como reintroducciones, modelos de hábitats, etc. Y por supuesto, nos encontramos con viejos amigos e hicimos algunos nuevos…

Ernesto Álvarez, de GREFA, explica el proyecto de reintroducción del buitre negro en Pirineos. Ernesto Álvarez, de GREFA, explica el proyecto de reintroducción del buitre negro en Pirineos.

VI Congreso Ibérico de Ornitología