En esta primera convocatoria nos acompañarán alumnos del instituto IES "Leonardo da Vinci", de Madrid, que podrán conocer de primera mano los datos aportados por los especialistas del Observatorio de la Sostenibilidad, que nos presentarán nuevas evidencias de los impactos del cambio climático sobre bosques, cultivos y diversas especies de fauna y flora en España. También nos acompañarán dos magníficos divulgadores ambientales, José Luis Gallego y Eduardo Gil, además de contar con el apoyo de la organización Ecoembes, que nos brinda toda su colaboración..

PROGRAMA

  • 10:30h Inicio de la Jornada y presentación. D. Fernando Garcés, Secretario General de GREFA.
  • 10:45h Evidencias del cambio climático sobre la biodiversidad. D. Raúl Estévez, del Observatorio de la Sostenibilidad.
  • 11:30h Descanso
  • 11:45h El cambio climático: amenazas y soluciones. D. Eduardo Gil, consultor ambiental y escritor.
  • 12:15h Importancia del reciclaje y las políticas de concienciación en la mitigación del cambio climático. D. José Luis Gallego, naturalista, divulgador ambiental y asesor de Ecoembes.
  • 12:45h Mesa redonda, con la participación de los ponentes y los estudiantes del IES "Leonardo Da Vinci". 
  • 13:30h Cierre de la Jornada.

LUGAR

En el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Este centro se encuentra en el Monte del Pilar (Camino de Rozas a Pozuelo), cerca de la estación de RENFE de Majadahonda (Madrid).

En esta web tienes instrucciones de cómo llegar a nuestro centro: http://grefa.org/grefa1/comollegar23

O si lo prefieres, aquí puedes descargarte un plano de dónde estamos: http://grefa.org/30aniversario/mapa.pdf

La entrada es libre y gratuita. Si te apetece asistir a esta jornada, estaremos encantados de darte la bienvenida. Eso sí, te agradecemos que nos envíes un email confirmando tu asistencia, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.