RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Día Mundial de los Humedales: la educación ambiental, una herramienta en GREFA para poner en valor estos hábitats

Un grupo de escolares explora una de las charcas de GREFA.Hoy, día 2 de febrero, se celebra el Día Mundial de los Humedales. En GREFA queremos aprovechar la ocasión para hacer hincapié en la importancia de la educación ambiental en la conservación de las zonas húmedas y de la biodiversidad tan especial que albergan. Se trata de una herramienta de valor inestimable que permite dar a conocer la diversidad de estos ambientes, así como las múltiples amenazas que sufren y los recursos para luchar contra ellas.  

En el Centro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva” de GREFA no nos olvidamos de los humedales y un ejemplo de ello es el intenso uso como recurso educativo que hacemos de las charcas naturalizadas existentes en nuestras instalaciones y los múltiples habitantes que hay en ellas. Anfibios, galápagos, invertebrados, algas y macrófitos son algunos de ellos... ¡Sin olvidarnos de nuestra querida cigüeña negra! Un ejemplar de esta especie tan afín a los humedales continentales ibéricos ocupa uno de nuestros recintos con charca, concretamente el anejo al Aula del Cambio Climático de GREFA.

Maquetas de anfibios empleadas como recurso educativo en GREFA.

Cada día, los grupos de escolares que nos visitan comprenden y valoran la importancia de los humedales, haciéndose partícipes en su conservación mediante pequeños gestos y cambios de los hábitos cotidianos. ¿A qué estas esperando? ¡Tú también puedes sumarte a la conservación de los humedales!

Logotipo del Día Mundial de los Humedales 2017.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en el mundo Día Mundial de los Humedales: la educación ambiental, una herramienta en GREFA para poner en valor estos hábitats