RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

hazte socio

Visitas guiadas a GREFA

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

GREFA se solidariza con las familias de Xavier y David, los Agents Rurals asesinados, y con todo el colectivo profesional

Agents RuralsAgentes Forestales, Agentes de Medio Ambiente, Agentes de Naturaleza... No importa la denominación que tengan en cada comunidad autónoma, son seguramente los profesionales con quienes más coincidimos en el medio natural y con quienes más unidos nos sentimos en un objetivo común: velar por la biodiversidad. Por eso hemos lamentado mucho que dos Agents Rurals de la Generalitat de Cataluña hayan muerto el pasado 21 de enero, en el ejercicio de sus funciones, al ser disparados por un cazador al que le habían requerido la documentación, en Aspa (Lleida).

Durante las más de tres décadas de actividad de GREFA, las ocasiones en las que hemos colaborado con este colectivo han sido innumerables y en las más diversas circunstancias. Por poner un ejemplo, sus miembros rescatan, recogen y trasladan a nuestro Hospital de Fauna Silvestre muchos animales que encuentran el medio natural. O llevan a cabo el protocolo de levantamiento y recogida de los cadáveres de la fauna a la que seguimos que es víctima de venenos, electrocuciones y otras amenazadas habituales. ¿Y cuántas veces no nos habrán brindado su colaboración en el amplio abanico de acciones en el hábitat de las especies amenazadas a las que nos dedicamos, como marcaje y seguimiento de ejemplares, vigilancia de la reproducción, liberaciones de fauna en proyectos de reintroducción y otros muchos?

No podemos dejar de ofrecer nuestra mayor solidaridad a las familias de Xavier y David, los Agents Rurals asesinados, y todo nuestro ánimo y apoyo al colectivo profesional del que formaban parte, con quien nos consideramos hermanados.

Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha colaboran con GREFA en el marcaje de un pollo de águila imperial. Foto: Francisco Márquez.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Denuncias GREFA se solidariza con las familias de Xavier y David, los Agents Rurals asesinados, y con todo el colectivo profesional