Durante las más de tres décadas de actividad de GREFA, las ocasiones en las que hemos colaborado con este colectivo han sido innumerables y en las más diversas circunstancias. Por poner un ejemplo, sus miembros rescatan, recogen y trasladan a nuestro Hospital de Fauna Silvestre muchos animales que encuentran el medio natural. O llevan a cabo el protocolo de levantamiento y recogida de los cadáveres de la fauna a la que seguimos que es víctima de venenos, electrocuciones y otras amenazadas habituales. ¿Y cuántas veces no nos habrán brindado su colaboración en el amplio abanico de acciones en el hábitat de las especies amenazadas a las que nos dedicamos, como marcaje y seguimiento de ejemplares, vigilancia de la reproducción, liberaciones de fauna en proyectos de reintroducción y otros muchos?

No podemos dejar de ofrecer nuestra mayor solidaridad a las familias de Xavier y David, los Agents Rurals asesinados, y todo nuestro ánimo y apoyo al colectivo profesional del que formaban parte, con quien nos consideramos hermanados.

Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha colaboran con GREFA en el marcaje de un pollo de águila imperial. Foto: Francisco Márquez.Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha colaboran con GREFA en el marcaje de un pollo de águila imperial. Foto: Francisco Márquez.