RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

LIBERACIÓN DE 23 GALÁPAGOS LEPROSOS

23 galápagos leprosos que a lo largo de todo el invierno pasado fueron acogidos en el hospital de GREFA, fueron liberados el pasado 19 de Abril en unas lagunas del Parque Regional del Río Guadarrama y su Entorno.

Esta especie que junto con el galápago Europeo son las dos especies autóctonas de tortugas de agua dulce presentes en nuestro medio natural, se ven seriamente afectadas por la contaminación de las aguas, la desecación de charcas y lagunas, la captura ilegal y la competencia con especies alóctonas como la tortuga de Florida.

La suelta, con la presencia de Telemadrid para divulgar la necesidad de conservar estos singulares reptiles y los hábitats donde viven, forman parte un un programa de recuperación de galápagos en el que GREFA trabaja en colaboración con los especialístas de la AHES ( Asociación Gerpetológica Española) para recuperar los galápagos leprosos en aquellas charcas, lagunas o pantanos donde han desaparecido.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Tortugas y galapagos en GREFA LIBERACIÓN DE 23 GALÁPAGOS LEPROSOS