RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

LIBERACIÓN DE GALÁPAGOS LEPROSOS

Liberación de galápagos leprososEl pasado día 29 de julio liberamos una docena de galápagos leprosos en el embalse de Entrepeñas. Los galápagos habían sido acogidos en las instalaciones del Centro de Recuperación de GREFA durante los meses de Junio y Julio.

Dentro de las campañas de conservación de estos singulares reptiles que arrastran su casa por los ríos y lagos de nuestras cuencas hidrográficas, estamos liberando ejemplares de galápagos leprosos en aquellos lugares cuyas poblaciones han desaparecido o son muy escasas, como es el caso de las cabeceras de determinados embalses. La liberación de estos ejemplares se hace de forma directa. Se sitúan en la orilla y tan pronto localizan el agua salen corriendo hasta alcanzarla, para posteriormente sumergirse. Durante unos minutos podemos observar cómo salen de nuevo a la superficie para tomar aire y de nuevo volver a esconderse en la profundidad, lejos del alcance del ser humano.

Liberación de galápagos leprososLa presencia de los galápagos autóctonos son garantía de la calidad ecológica de nuestros ríos , lagos, lagunas y charcas y como especies protegidas han de ser respetadas evitando la captura que en muchos casos realizan desaprensivos.

Por el contrario un pariente de nuestros galápagos ibéricos, el conocido como galápago de florida procedente de Norteamérica, se ha convertido en un grave invasor de nuestros ríos, hasta el punto de competir con nuestras especies autóctonas e interferir negativamente en los procesos ecológicos de los ecosistemas de agua dulce. Por ello y como venimos reiterando desde hace varios años debemos concienciar a todo el mundo para que no suelte en ríos y lagos esta especie exótica.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Tortugas y galapagos en GREFA LIBERACIÓN DE GALÁPAGOS LEPROSOS