RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas guiadas2

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Galápago europeo y fincas en custodia: una combinación perfecta

Revisión del estado de una charca con galápago europeo, en Colmenar Viejo (Madrid).Recientemente pudimos disfrutar de un día soleado en el entorno de Colmenar Viejo (Madrid), concretamente en una de las fincas privadas en las que GREFA actúa como entidad de custodia, fomentando la conservación del galápago europeo. Desde el año 2015 se han llevado a cabo en esta finca actuaciones para mejorar el hábitat natural de este amenazado reptil, acondicionando las charcas y evitando la entrada del ganado.

Todo este trabajo se ha podido llevar a cabo gracias al tesón y la colaboración de Javier Bollaín y su familia, que desde siempre han mostrado un profundo amor y respeto por la naturaleza de la finca que poseen. Tanto es así que en nuestra última visita a la finca pudimos comprobar con alegría el buen estado de las charcas, repletas de agua y con abundante vegetación acuática y perimetral, elementos de gran importancia para el galápago europeo.

Si todo continúa como esperamos, al final de la primavera podremos liberar en este entorno varios juveniles de galápago europeo, procedentes del programa de cría en cautividad de GREFA. De esta manera, continuamos reforzando las poblaciones naturales de la especie, catalogada como “En peligro de extinción” en la Comunidad de Madrid.

En las próximas semanas seguiremos trabajando en fincas y zonas naturales de la Sierra de Madrid ¡Os iremos contando!

Charca con galápago europeo en una finca de Colmenar Viejo colaboradora de GREFA. Revisión de unos pilones instalados para favorecer el hábitat del galápago europeo.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Tortugas y galapagos en GREFA Emys: Conservación del galápago europeo en la Comunidad de Madrid Galápago europeo y fincas en custodia: una combinación perfecta