RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

hazte socio

Visitas guiadas a GREFA

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

¡Ya tenemos el primer huevo de LIFE Bonelli en 2017!

Captura de vídeo de la pareja de águilas de Bonelli "Pachamama" y "Quebrijano" con el primer huevo de su puesta.El mes de enero se acerca a su fin y, como es costumbre, nuestra pareja de cría en cautividad de águila de Bonelli o perdicera más veterana ha puesto su primer huevo. Apenas un día después de la fecha en la que realizaron su primera puesta el año pasado, la hembra "Pachamama", tras realizar una concavidad entre el material del nido, se tumbaba al caer la noche. Nuestro equipo de cría en cautividad no ha podido más que esperar a la mañana de hoy para constatar que la hembra se encontraba incubando su huevo con dedicación mientras que el macho, "Quebrijano" esperaba su turno.

Ahora solo queda esperar cuatro días más para la puesta del siguiente huevo, y desde ahí, otros diez días para retirar la puesta. Será entonces el momento de descubrir si en el interior de los huevos hay embriones desarrollándose. Esta pareja, desde su primera reproducción en 2009 en las instalaciones de nuestro centro de cría en cautividad de especies amenazadas, no ha fallado ni un solo año y ha tenido una tasa de fertilidad máxima, por lo que cabe esperar que en 2017 repitan semejante éxito.

Esta puesta da el pistoletazo de salida para los centros de cría de águila de Bonelli dentro del proyecto LIFE Bonelli que venimos desarrollando desde 2013 en colaboración con otros organismos y entidades y el apoyo de la Unión Europea. Los tres centros de cría asociados al proyecto en España y Francia (GREFA, Ardèche y Vendée) esperan presenciar en 2017, año final del proyecto LIFE Bonelli, un nuevo récord de nacimientos para nutrir los programas de reintroducción del águila de Bonelli que se han puesto en marcha en los últimos años.

Os mantendremos informados sobre la evolución de las parejas reproductoras de águila de Bonelli en nuestro centro de cría.

¿Quieres ayudarnos a recuperar el águila de Bonelli? Apadrina a "Pachamama" y "Quebrijano":
http://buscopadrino.grefa.org/producto/pachamama-y-quebrijano/

 

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites