RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Una tertulia dedicada a la rapaz que escapó del olvido

Life Bonelli en el gabinete de historia naturalEl mayor despliegue de medidas en favor del águila de Bonelli o águila perdicera se ha desarrollado entre los años 2013 y 2017. ¿Qué se ha hecho? ¿Qué se ha conseguido? Sobre el proyecto LIFE Bonelli os hablaremos en una tertulia que ha convocado la revista Quercus el próximo viernes 27 de octubre en el Gabinete de Historia Natural, en pleno centro de Madrid capital. Nuestros compañeros Ernesto Álvarez y Juanjo Iglesias, en representación de GREFA y LIFE Bonelli, explicarán los objetivos y resultados del proyecto. La entrada es libre y gratuita.

En los últimos cuatro años, más de noventa águilas de Bonelli han sido liberadas en diferentes puntos de España, lo que por ejemplo ha permitido la recuperación de la extinta población mallorquina de la especie. Es uno de los éxitos del proyecto europeo que entre 2013 y 2017 ha logrado sacar del olvido a esta formidable rapaz y convertirla en una prioridad de conservación: LIFE Bonelli. En el cuaderno 381 de Quercus, correspondiente a noviembre de 2017, se publica un detallado balance de los resultados del proyecto. Por este motivo, la presentación mensual que de cada nuevo número de esta revista se hace bajo el título de "Los Viernes del Gabinete" irá esta vez dedicada al águila de Bonelli y al proyecto que hemos llevado a cabo para recuperar sus poblaciones.

Si estás por Madrid y te apetece pasar una tarde interesante hablando de una especie que nos apasiona, no dejes de acudir a esta cita.

QUÉ: Presentación de Quercus 381 (noviembre de 2017)
CUÁNDO: Viernes, 27 de octubre, a las 19:00 horas
DÓNDE: En el Gabinete de Historia Natural, en la calle de La Victoria, 9 (1ª Planta), Madrid.

Y si puedes ayudarnos a difundir compartiendo con tus amigos y conocidos este enlace, mejor que mejor:

http://gabinetedehistorianatural.com/quercus-381/

Primer plano de un pollo de águila de Bonelli criado en cautividad para el proyecto LIFE Bonelli.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites