RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

proyectos de GREFA

baEquipo de rescate de GREFA

Diez águilas de Bonelli liberadas en la Comunidad de Madrid coinciden este otoño en la provincia de Toledo

El águila de Bonelli "Polopos", liberada en 2015 en la Comunidad de Madrid, reposa sobre un tendido eléctrico de la provincia de Toledo.Todos sabemos que las áreas de dispersión de las grandes águilas son un punto crucial para la supervivencia de estas especies. Tantos es así que muy cerquita de Madrid tenemos la provincia de Toledo con un paisaje heterogéneo que beneficia mucho a las especies presa como el conejo o la perdiz. Eso provoca que en época no reproductora juveniles e inmaduros de águilas de Bonelli, águilas imperiales o águilas reales ocupen estas zonas para alimentarse sin demasiado esfuerzo y perfeccionar así sus técnicas de caza.

Muchos de vosotros estáis al tanto de que en los últimos años unas cien águilas de Bonelli han sido liberadas en el marco del proyecto LIFE Bonelli, que ha concluido en 2017 pero que tiene su continuidad en otro proyecto LIFE, el AQUILA a-LIFE recién iniciado. Pues prácticamente la totalidad de las águilas de Bonelli que han sido liberadas en la Comunidad de Madrid en los últimos años (más de treinta) han pasado alguna vez por territorio toledano. Es más, ahora podemos decir que hasta diez de esos ejemplares se encuentran simultáneamente en esa provincia.

Aquí tenéis el mapa de las diez águilas de Bonelli liberadas por LIFE Bonelli que durante este mes de diciembre están coincidiendo en Toledo:

(FP) Diez águilas de Bonelli liberadas en la Comunidad de Madrid coinciden este otoño en la provincia de Toledo

No deja de ser muy preocupante que esta provincia sea una de las que más problemas de electrocución de rapaces sufre. Estamos trabajando mucho con las administraciones y las compañías eléctricas para acabar o al menos mitigar esta lacra que se cierne sobre nuestras especies aladas. Desde aquí deseamos suerte a las águilas de Bonelli liberadas y también a las que han nacido silvestres.

Algunas de las águilas de Bonelli liberadas en 2017 en la Comunidad de Madrid, cuando aún permanecían en el jaulón de aclimatación instalado en la zona de suelta.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Red Boneli. Conservación del águila-azor perdicera (Aquila fasciata) Reforzamiento del águila-azor perdicera en la Comunidad de Madrid Noticias Diez águilas de Bonelli liberadas en la Comunidad de Madrid coinciden este otoño en la provincia de Toledo