RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Un año más tuvimos Fiesta del Primilla en Arganda con CLH

Pollos de cernícalo primilla en el interior del nidal de un primillar.El pasado día 24 de junio realizamos con la empresa CLH la Fiesta del Primilla en Arganda del Rey (Madrid). Por tercer año consecutivo organizamos junto a empleados de esta compañía y sus familias la reintroducción de nada menos que cuarenta pollos en el primillar (edificio diseñado y construido para albergar colonias de cernícalo primilla) que inauguramos en ese municipio en el año 2015.

En efecto, la primera reintroducción en el primillar de Arganda se hizo hace dos años, con pollos procedentes del programa de cría en cautividad del cernícalo primilla que desarrollamos desde GREFA. El año pasado acudieron a reproducirse en el primillar dos parejas y en 2017 las que han intentado criar han sido ya cuatro, aunque al final sólo tres han sacado adelante la prole.

Comenzamos la Fiesta del Primilla de este año regalando una camiseta a cada chaval participante, con el motivo de la campaña de conservación de los aguiluchos en la que CLH también colabora con GREFA. Acto seguido explicamos la campaña que desde abril llevamos realizando y entregamos dos cuadernillos didácticos sobre el cernícalo primilla y el aguilucho cenizo, que permitirán a los más pequeños saber más sobre estas dos singulares aves.

El nombre de los padrinos de cada pollo de cernícalo primilla se escribe en la caja nido donde será reintroducido. Una niña recibe el diploma que le acredita como madrina de un pollo de cernícalo primilla.

La llegada al primillar de los asistentes dio paso a la reintroducción de tres pollos en cada uno de los nidales hasta completar los cuarenta ejemplares criados previamente en nuestras instalaciones que estaba previsto reintroducir. Cada asistente “apadrina” su ejemplar y es quien los sube hasta el nidal, donde se apuntan las anillas de PVC que porta cada polllo y que nos permite su identificación individualizada.

Por último procedimos a colocar cajas nido para pequeñas aves en los árboles próximos al primillar, para facilitar la reproducción de carboneros, herrerillos, gorriones y otras especies. Son todo ello acciones concretas en el día de la Fiesta del Primilla, que contribuyen a la conservación de la biodiversidad gracias a CLH, una empresa que colabora con GREFA en el marco de su compromiso ambiental y su responsabilidad social corporativa.

Parte de las familias asistentes a la Fiesta del Primilla.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Cernícalo primilla Red de primillares Noticias Un año más tuvimos Fiesta del Primilla en Arganda con CLH