RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas guiadas2

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

REFORZAMIENTO DE LA COLONIA DE CERNÍCALOS PRIMILLAS DE PERALES DEL RÍO

5 pollos en el interior del hacking de la iglesia de Perales del Río.Entre Julio y Agosto del 2004 se procedió al reforzamiento de la colonia de cernícalos primilla en la Iglesia de Perales del Río. Todos eran pollos nacidos en Grefa y fueron reintroducidos a través del método hacking.

El hacking , como muestra la fotografía inferior se localizó en un agujero de la pared de la iglesia a una altura aproximada de seis metros. Los pollos cuando completan el desarrollo de las plumas comienzan a salir hacia el interior de la iglesia donde está localizada la colonia pero siguen dependiendo del alimento que se deposita en el interior del hacking..

El hacking diseñado es un cajón de madera de 1 m de largo por 50 cm de alto y 50cm de ancho aproximadamente. La parte que permite a los primillas visualizar el exterior ( que se corresponde con el interior de la iglesia) es un mallazo, donde esta situado el agujero de salida realizado con una baldosa con agujero de 6´5 cm de diámetro. Esta medida responde a los estudios realizados para evitar el acceso a su interior de grajillas y palomas. En la parte superior del cajón esta situado el agujero para dar el alimento sin que te observen los pollos.

Todo se adaptó al edificio y condiciones de la colonia existente. Se tuvo especial cuidado en que la actividad de reforzamiento no afectase a las cinco parejas de la colonia que ya anidaba en los alrededores. Se aprovechó un agujero situado en el muro de una de las paredes laterales para colocar el hacking. La colocación y posterior acceso al hacking se hizo desde el interior de un edificio lateral, por lo que hubo de solicitar permiso a la Asociación de vecinos de El Caserío de Perales, quienes accedieron amablemente a prestar la llave de acceso al interior de ese edificio. Desde allí se instaló el hacking y se realiza la labor diaria de mantenimiento del mismo.

** Para este proyecto se ha contado con la participación de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y Ferrovial.

La fotografía muestra con más detalle el hacking donde se aprecia el agujero de salida y el espacio de malla que permite a los pollos observar el lugar e improntarse del mismo. La fotografía muestra con más detalle el hacking donde se aprecia el agujero de salida y el espacio de malla que permite a los pollos observar el lugar e improntarse del mismo.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Cernícalo primilla Red de primillares Noticias REFORZAMIENTO DE LA COLONIA DE CERNÍCALOS PRIMILLAS DE PERALES DEL RÍO